Una vez fichado el nuevo entrenador, Iñaki Bea, la Segoviana continúa con la tarea de perfilar la plantilla de la próxima temporada en Segunda RFEF. Y esta mañana hizo dos anuncios en este sentido: El primero fue la llegada de Iván Gómez ‘Ivo’, que regresa así a la que ha sido su casa futbolística, convirtiéndose en la primera incorporación del verano, además del técnico. Después, confirmaba también la marcha de Abel Pascual tras dos campañas en el club, engrosando así la lista de salidas desde que acabó el curso 2024/25.
‘Ivo’, se formó en las categorías inferiores del CD Quintanar y de la Segoviana, siendo capitán del equipo que militó durante una temporada en la categoría de División Honor Juvenil. El mediocentro ascendió al primer equipo en la temporada 2022/23, en Segunda Federación de la mano de Ramsés Gil. Aunque su consolidación llegó cuando formó parte del plantel de la siguiente temporada, en la que, a mitad de campaña fichó por el Leganés ‘B’, de Tercera División. En la siguiente temporada, el centrocampista segoviano era cedido al Xerez Deportivo, finalizando este mismo año el préstamo de una temporada.
En sus primeras declaraciones tras el anuncio, el jugador segoviano afirmaba que, tras año y medio fuera de Segovia y con la experiencia vivida, sentía en su interior que era la hora de la vuelta a casa: “El trámite fue muy rápido. Una llamada del presidente Agustín Cuenca y no lo tuve mucho que pensar. La vuelta la afronto con una ilusión tremenda, es el regreso a mi ciudad, a mi casa, y tendo muchas ganas de volver a poner a la ‘Sego’ donde se merece”, recalcó el centrocampista.
En cuanto a los retos personales, en la vuelta a la Gimnástica, ‘Ivo’ reconocía que ha de ganarse de nuevo a la afición, “para sentirme de nuevo futbolista y a nivel colectivo estar lo más cerca posible de los objetivos que se marque el equipo”. Finalmente, y en referencia a la categoría en la que competirá la Segoviana el próximo curso, asegura que “la competición ha tenido muchos cambios en poco tiempo y tendrán que estar al cien por cien cada jornada para intentar estar arriba”.
Por último, el centrocampista pedía a la afición que continúen apoyando al equipo como ha hecho estos últimos años: “Que sigan viniendo como cada domingo ya que son uno de los pilares más importantes del club y ellos, los aficionados, han de ser el jugador número 12”.
El adiós de Abel
Pocas horas después de este anuncio, la Segoviana notificaba también la marcha de Abel Pascual, uno de los pilares de la defensa del equipo en las dos últimas temporadas. El club quiso agradecer al jugador por su “compromiso y profesionalidad tanto con el primer equipo como con nuestra cantera en estos dos años”, mientras que el futbolista palentino demostró lo mucho que le ha marcado la Gimnástica, pese a su corta etapa aquí, con una carta de despedida.

En su mensaje, Abel se despedía de la afición y del club, asegurando haberse sentido acogido tras “el momento más difícil de mi vida”, que cada día aquí ha sido una “bendición” y que se llevará momentos que “contará allá donde vaya”. Entre ellos ha destacado dos: el ascenso a Primera RFEF y el descenso un año después: “Más de 3.000 personas nos aplaudieron durante 10 minutos sin parar, como si estuvieran en la Ópera de Viena y acabaran de asistir a una actuación histórica. Viví cómo una ciudad apoyaba a los suyos como nunca antes se había hecho”.
Abel finalizó con el deseo de que su carrera le vuelva a llevar a la Segoviana: “Ojalá los caminos que dibuja el fútbol y la vida nos permita volvernos a encontrar”.
