El Ayuntamiento de Cuéllar presenta la programación cultural de verano con propuestas “para todos los públicos y escenarios únicos que ponen en valor el patrimonio histórico de la villa”.
Así, el ciclo Noches del Mudéjar regresa con conciertos y espectáculos en iglesias mudéjares de la villa. Desde un recital para soprano y órgano que evocará la convivencia de las tres culturas en San Andrés, hasta el concierto de Mara Aranda, referente de la música sefardí, en Santa María de la Cuesta. El ciclo también ofrecerá propuestas familiares como ‘El caballero que dijo no’ en la iglesia de San Martín, y culminará con ‘Eclíptica’,un espectáculo inmersivo de música medieval y videomapping en el Ábside de Santiago.
Por su parte, el claustro de San Francisco acogerá las Veladas de San Francisco, con la actuación de ‘Yo Diablo’, Kate Clover, ‘The Soulers’, y la ‘Mississippi Queen & The Wet Dogs’.
Además, el cine familiar volverá a la plaza de toros con proyecciones gratuitas para todos los públicos, cn títulos como ‘Gru 4. Mi villano favorito’, ‘Como Dios Manda’, ‘Del revés 2’ y ‘Cuerpo escombro’, con sesiones los miércoles de julio y agosto.
El ciclo CVCU 2025 suma propuestas teatrales, música y espectáculos familiares. En agosto, el Castillo acogerá ‘Garcilaso: Pues amas, ¡qué cosa es amor!’, un espectáculo de teatro, música y poesía que rinde homenaje a la figura de Garcilaso de la Vega.
El jazz también tendrá su espacio con el concierto especial Álvaro Zarzuela & Friends, que celebra su quinto aniversario en la iglesia de San Francisco. Y para toda la familia, la Funky Super Disco de Kamaru Teatro llenará de ritmo la Huerta de la Alegría. El broche final lo pondrá ‘A paso de rueda’, de Azar Teatro.
Como complemento a la programación estival, continúan las visitas ‘Con el patrimonio, puntualmente’, para descubrir la riqueza monumental de Cuéllar de la mano de Juan Carlos Llorente.
