El Ayuntamiento de Segovia se encuentra, en estos momentos, en pleno proceso de entrega de los lotes de alimentos procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria 2015. (FEGA)
En el antiguo Parque de Bomberos ubicado en la avenida del Padre Claret, los voluntarios de la Asociación San Vicente de Paul (entidad sin ánimo de lucro), junto al personal municipal, se encargan de preparar esos lotes, dependiendo del número de miembros de cada familia beneficiaria de la ayuda, así como de su entrega.
Con ellos ha estado el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, para agradecer, muy especialmente, su contribución y participación en un proceso cuyo único objetivo es ayudar a las familias más necesitadas, empadronadas y residentes en el municipio de Segovia, según informa el ayuntamiento en una nota de prensa.
En esta primera fase se van a repartir 39.711 kilos de alimentos entre los que figuran conservas, crema de verduras, galletas y legumbres, leche y pasta alimenticia. Está previsto que el proceso concluya los primeros días del mes de septiembre.
En la Campaña de Reparto de 2015, el Ayuntamiento atenderá a 1.528 personas, a través de las 436 solicitudes presentadas a tal fin. Estas cifras indican una pequeña disminución respecto a las registradas en los últimos años. De hecho, en 2014 eran 1.910 las personas atendidas, un número también inferior a los 2.265 del 2012, año con la cifra más alta. Esta tendencia a la baja viene derivada, en parte, por la existencia de un
mayor número de entidades de reparto.
A esta primera fase de reparto le seguirán otros dos, todos ellos correspondientes a la campaña de 2015, con los mismos destinatarios, salvo que surjan nuevas necesidades, y la misma finalidad, paliar situaciones de precariedad y dificultad económica de los sectores más vulnerables y desfavorecidos, transeúntes y marginados, minorías étnicas y población inmigrante.
