El palista segoviano David Llorente formó parte de la delegación española que este pasado fin de semana compitió en la tercera cita de la Copa del Mundo de Slalom, celebrada en Praga, capital de la República Checa. La cita comenzó el viernes con una novedosa prueba no puntuable, la ‘Praga Slalom GP’, una modalidad de slalom corto con entre 10 y 12 puertas, que sirvió como calentamiento y toma de contacto.
En la jornada del sábado, David Llorente participó en la modalidad de kayak cross, aunque no pudo avanzar más allá de los ‘time trials’. Una suerte similar corrió su compañero Pau Echaniz. La alegría en esta disciplina para el equipo español llegó de la mano de Manu Ochoa, quien se colgó la medalla de bronce, solo superado por el neozelandés Butcher y el checo Rudorfer. Este resultado permite a Ochoa colocarse segundo en la clasificación general de la Copa del Mundo de kayak cross, con 114 puntos, tan solo por detrás del suizo Rohrer.
Por su parte, en la prueba de kayak individual (K1 masculino), David Llorente tampoco logró alcanzar las rondas finales, y concluyó su participación en la vigésimo novena posición. El mejor resultado español en esta disciplina fue para Miquel Travé, quien consiguió meterse en la final y finalizó en octava posición.
