Las Fiestas de Segovia 2025 llegan a su fin. El concierto del Nuevo Mester de Juglaría, el sonido y color de los fuegos artificiales y la última verbena, a cargo de la orquesta Ocho y Medio Band ponen el cierre definitivo a los festejos durante la noche. Sin embargo, los actos centrales de hoy tuvieron lugar en la plaza Mayor al mediodía, con la conmemoración del día de San Pedro.
Y, como manda la tradición, esta celebración comenzaba con el reparto de la tajada de San Andrés, organizada por la Asociación de Vecinos del barrio del mismo nombre. En su 44ª edición, se hizo el habitual recorrido de la carroza, desde la que se iba preparando y repartiendo este particular aperitivo, acompañada de viandas y amenizada por la charanga Chicuelina.
Tras esto, llegó el turno del acto solemne con la misa en honor del patrón en la Catedral, que estuvo presidida por el obispo de Segovia, Jesús Vidal.

Ya a la salida del templo, los segovianos se reunieron en torno al quiosco de música de la plaza Mayor para escuchar el tradicional Concierto de San Pedro a cargo de la Unión Musical Segoviana y bajo la dirección de Francisco Cabanillas. El recital finalizó, como cada año, con la emocionante interpretación del Himno a Segovia, a la que se unieron muchos de los asistentes, incluyendo las personalidades presentes, entre las que se encontraban el alcalde de Segovia, José Mazarías, varios miembros de la corporación municipal, la alcaldesa de las Fiestas, Carla Vidal y las representantes de los barrios.
Finalmente, el pasacalles de gigantes y cabezudos, acompañados por Los Silverios, hicieron las delicias de los más pequeños por última vez estas Fiestas, con un recorrido por el centro de la ciudad, desde la Calle Real hasta la plaza del Azoguejo.

OFRENDA FLORAL
Eso sí, el último acto de las Fiestas de este año tendrá lugar la tarde de este lunes, 30 de junio, a las 18.00 en el Santuario de la Fuencisla, donde la Alcaldesa de
las Fiestas y las representantes de los barrios realizarán la tradicional ofrenda floral a la Virgen patrona de la ciudad, con el acompañamiento musical del grupo vocal Audite. Una vez terminado este acto, se pondrá un punto final definitivo a las celebraciones hasta junio de 2026.
