Águeda Marqués concluyó en séptima posición en la prueba de 1.500m del Campeonato de Europa por Equipos celebrado en el estadio Vallehermoso de Madrid. Allí, la atleta segoviana firmó un crono de 4:10.62, lo que le permitió aportar diez puntos a la delegación española en la clasificación general del campeonato.
La carrera, muy táctica desde el inicio, no fue favorable para la segoviana, que se vio encerrada en el grupo y sin espacio para ejecutar su estrategia. Un toque en los últimos metros terminó por complicarle la recta final, aunque logró remontar posiciones con un fuerte sprint que le permitió terminar en una meritoria séptima plaza. El triunfo fue para la francesa Agathe Guillemot, que se impuso con un tiempo de 4:08.72, por delante de la portuguesa Salomé Afonso (4:09.01) y la británica Walcott-Nolan (4:09.16), que completaron el podio.
Tras la prueba, Águeda Marqués se mostró autocrítica. “Me he sentido encerrada y me han dado un toque a falta de la última vuelta. Mal por mi parte. Pensaba hacerlo un poco mejor, siendo sincera. Ese toque me ha matado porque iba justa. Tenía que haber salido más adelante. Lo he planteado mal. Es una oportunidad para aprender y crecer como atleta para próximas ocasiones”, comentó la atleta segoviana.
