La Gimnástica Segoviana celebró este pasado fin de semana su 97 aniversario con una noticia positiva que refuerza su proyecto deportivo de cara a la próxima temporada: la renovación del centrocampista Fernando Llorente. Así, el jugador segoviano amplía su compromiso con el club azulgrana por una campaña más, lo que supondrá su cuarta temporada consecutiva vistiendo la elástica azulgrana desde su llegada al campo municipal de La Albuera en el verano de 2022.
La continuidad de Fer Llorente representa un importante paso adelante en la planificación deportiva de la Segoviana puesto que el mediocentro de 34 años se ha consolidado durante las últimas temporadas como una de las piezas clave del club, siendo uno de los principales artífices del histórico ascenso a Primera RFEF. Su calidad, experiencia y capacidad organizativa en el juego seguirán presentes en Segovia. Durante la temporada pasada, Fer Llorente volvió a ser uno de los jugadores más destacados de la Segoviana. Entre competición doméstica y Copa del Rey, el mediocentro segoviano disputó un total de 32 encuentros, siendo titular en 27 de ellos. Anotó cuatro goles y entregó tres asistencias durante sus 2.524 minutos sobre el verde.
En declaraciones ofrecidas tras oficializarse su renovación, Fer Llorente se mostró ilusionado y satisfecho con su continuidad en la Segoviana. “Va a ser mi cuarta temporada y estoy muy contento de poder continuar. Creo que ha sido muy fácil la decisión, ambas partes estábamos muy alineadas en poder seguir. Estoy con muchas ganas de que comience todo, de que se vaya formando la plantilla y de disfrutar un año más aquí en la Sego».
Respecto a los objetivos para la próxima campaña, el jugador apeló al equilibrio entre ambición y realismo. “Debemos ser ambiciosos. Creo que el objetivo tiene que ser estar arriba, pero tampoco obsesionarnos. Tenemos que fijarnos metas a corto plazo, como venimos haciendo durante todo este tiempo, pensar semana a semana, trabajar bien y confiar en que al final de liga estaremos ahí arriba”, apuntó.
Además, Fer Llorente también tuvo palabras de agradecimiento para la parroquia gimnástica tras su papel durante el curso pasado. “La afición estuvo de diez. Hemos disfrutado de forma increíble todos los partidos aquí en La Albuera. Creo que esa tiene que ser la línea a seguir. La afición, a pesar de no conseguir el objetivo, creo que estuvo satisfecha con el equipo porque lo dio todo en todos los partidos. Ese debe ser el objetivo: que estemos juntos, que seamos un todo, equipo y afición, y seguir disfrutando. Esta última temporada ha sido espectacular por el ambiente que se ha creado en La Albuera”, añadió.
