¿Se acuerdan de la última victoria liguera de la Gimnástica Segoviana? Sucedió una calurosa tarde del mes de agosto, domingo 28 para más señas, cuando el conjunto azulgrana se impuso a la Ponferradina por el marcador de 2-0 con los goles de Fran, de penalti, y de David Terleira casi desde Cebreros. De aquello han pasado casi tres meses sin que la Segoviana haya conseguido ganar en la competición regular, sin duda demasiado tiempo para cualquier equipo.
Pero, a pesar de llevar todo este tiempo sin sumar tres puntos de una tacada, el conjunto gimnástico se mantiene vivo en la Segunda B, a base de sumar de uno en uno, en una progresión tan lenta que desespera a más de uno, aunque más desesperante es no sumar. Cinco empates ligueros consecutivos, el último de ellos en el campo de La Balastera, mantienen a la Segoviana en la antesala de los puestos de permanencia, a los que no llegaría ganando hoy al Sestao, pero sí se acercaría mucho, teniendo en cuenta las derrotas de ayer del Palencia en Amorebieta y de la Real B frente a la Ponferradina.
El Sestao que llegará esta tarde a La Albuera es un conjunto enrachado que suma siete partidos consecutivos sin perder, en los que ha sumado 15 de 21 puntos en juego. Con un juego no exento de calidad, se muestra también como un conjunto físicamente bien trabajado, por lo que es más que posible que la afición que se acerque hasta La Albuera vea un conjunto similar en su juego al Eibar o al Amorebieta, por citar dos ejemplos cercanos.
Como es habitual en los partidos de casa, Maroto ha convocado a todos sus jugadores disponibles, dejando fuera de la lista a Dela, más los lesionados Roberto y Anel. Como quiera que pocos de los futbolistas que jugaron ante el Palencia sufrieron el esfuerzo copero frente al Alcobendas, existen altas posibilidades de que el entrenador repita el once que saltó al campo de La Balastera, con la línea de cuatro zagueros ya habitual, Manu por delante tras convencer a propios y extraños con su buen trabajo en la medular, Maikel y Ricardo como pareja de mediocentros, Fran y Cajoto por las bandas, y Pino como referencia ofensiva. A él habrá que encomendarse a la hora de meter goles, algo que, si no se demuestra lo contrario, es imprescindible para ganar partidos, y que la Segoviana no hace con demasiada asiduidad. Hoy, ante el Sestao, aparece de nuevo la oportunidad de reengancharse a la competición.
