La Gimnástica Segoviana ya conoce a los equipos con los que competirá la próxima temporada en el grupo I de Segunda Federación, con el objetivo de regresar a Primera RFEF tras el descenso sufrido la pasada campaña. La Real Federación Española de Fútbol hizo oficial este viernes la composición definitiva de los cinco grupos que conforman la categoría, en la que participarán un total de 90 equipos. El grupo I estará formado por 18 clubes procedentes del noroeste de España, en concreto de las comunidades autónomas de Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León. Esta distribución permitirá a la Segoviana afrontar desplazamientos relativamente cómodos a lo largo del curso.
Entre los rivales de la Segoviana destacan viejos conocidos como el Coruxo FC, el Ourense CF o el Marino de Luanco, con los que ya ha compartido grupo en temporadas anteriores. Además, se reeditará una de las rivalidades más esperadas por la parroquia gimnástica, el ‘derbi de Castilla’ frente al Real Ávila, que vuelve a compartir grupo con el conjunto segoviano.
La representación castellano-leonesa en el grupo es notable, con un total de siete equipos: Gimnástica Segoviana, Real Ávila, Numancia, UD Salamanca, Burgos Promesas, Valladolid Promesas y Atlético Astorga. Desde Galicia llegan clubes históricos y filiales como el RC Deportivo Fabril, el Coruxo FC, SD Sarriana. la UP Langreo, el Ourense CF y el Bergantiños FC. Asturias contará con el Marino de Luanco, Real Oviedo Vetusta y CD Lealtad. Por su parte, Cantabria estará representada por el Racing Cantabria y la UD Sámano.
A falta de conocer el calendario oficial de la competición, previsto para los próximos días, la Segoviana ya trabaja en la planificación deportiva bajo la dirección de su nuevo entrenador, Iñaki Bea. De esta manera, el técnico vasco, junto con la directiva encabezada por Agustín Cuenca, se encuentra inmerso en la confección de una plantilla competitiva que permita al equipo gimnástico volver a Primera RFEF. Por el momento y, de cara a la próxima temporada, las bajas confirmadas son las de Marcel Céspedes, Pedro Astray y Diego Gómez, mientras que las renovaciones ya conocidas son las del capitán Manu Olmedilla y el guardameta vallisoletano Pablo Carmona.
