Aunque los rumores de su posible salida de Concha Espina surgen cada día con distintos destinos, el delantero del Real Madrid Álvaro Morata mostró ayer sus ganas de quedarse en el club blanco de cara a la próxima temporada, además de asegurar que el nuevo técnico, Carlo Ancelotti, también lo desea, por lo que descarta momentáneamente su marcha y espera contar con más oportunidades que en la campaña pasada.
«Quiero quedarme aquí, y el entrenador y el club quieren que me quede», explicó el canterano después del entrenamiento del día en Valdebebas.
Asimismo, quiso zanjar todos los comentarios al recalcar que no ha tenido «que rechazar ninguna propuesta». «No me han hecho ninguna. Estoy centrado en el Madrid y deseando que llegue ya el primer partido. Soy jugador del primer equipo y voy a pelear por jugar», aclaró el delantero.
El internacional confesó que desea tener más minutos para demostrar su olfato goleador y luchar por llegar a la selección absoluta. «Las dos cosas son importantes y si disfrutas de la oportunidad de jugar tienes más opciones de meter goles. Espero cumplir las dos cosas. Primero tendré que jugar y hacer las cosas bien. Hay muchos delanteros, pero si se dan las circunstancias iré encantado», comentó el atacante.
Por otro lado, sobre la posible salida de Gonzalo Higuaín, Morata reconoció que ve al argentino igual que siempre. «Eso está en manos del club, al ‘Pipa’ le veo con las mismas ganas y la misma ilusión», subrayó.
En cuanto a los rumores sobre las incorporaciones para la delantera, el canterano recordó que estos comentarios son normales: «Todos los que suenan son los mejores del mundo y es lógico. Este es el mejor equipo del mundo y le van a relacionar con los jugadores más destacados del planeta».
«Yo voy a pelear venga quien venga. Esto es el Real Madrid y van a intentar traer a los mejores, pero yo intentaré aprender de mis compañeros y luchar por jugar», insistió Morata en relación a la posible llegada de algún otro competidor para el ataque ‘merengue’.
Entre Mourinho y Ancelotti, el canterano no se quiso mojar: «Las comparaciones no son de buena educación. Guardo mucho cariño a ‘Mou’. Pero el nuevo técnico ha venido con ganas y buenas ideas. Yo creo que busca cuidar mucho el balón, jugar muy rápido y crear un estilo de juego».
Morata también se declaró «personalmente admirador» de Cristiano Ronaldo, al que no ve fuera del Real Madrid. «No me imagino un equipo blanco sin él. Es el mejor jugador y tiene que estar en el mejor equipo del mundo», aseguró.
En cuanto a Xabi Alonso, que ayer volvió al entrenar parcialmente con el grupo, aunque parece que no quiere forzar su regreso tras haber pasado por el quirófano, afirmó que le ve «muy bien, con muchas ganas de volver al campo». «Ha estado dándonos muchos consejos y con muchas ganas de regresar», explicó.
