Herrera asistió hoy a la presentación virtual en Dueñas, sede de Industrias Gastronómicas Cascajares, del proyecto de la empresa palentina en Canadá donde ha inaugurado una planta con una inversión de tres millones de dólares para abastecer el mercado del país francófono junto a Estados Unidos y en el futuro México. “Se ha dado un paso trascendental en el proyecto de internacionalización de Cascajares, que ha tenido la clara visión de abrir fronteras”, explicó.
Igualmente, el titular del Ejecutivo regional aludió a la obligación “personal e intransferible” de los empresarios de, ante un momento complejo de la economía, tratar de mantener la confianza y “con elementos materiales de apoyo realizar un riesgo inversor” para apostar por el crecimiento. “Este es el objetivo, tratando de recuperar la senda de la creación de empleo, que es el gran diferencial por el que la crisis global está dejando marcada a España”, enfatizó.
Por ello, Juan Vicente Herrera se congratuló de que el sector agroalimentario “le siga dando buenas noticias a la Comunidad”, ya que se está demostrando “su dinamismo” y el entronque con las raíces de una tierra que está logrando “que se distribuya el valor añadido de la actividad que, en un amplio territorio, realizan los agricultores y ganaderos”. Igualmente, destacó que la industria agroalimentaria está transmitiendo dentro y fuera de España “el nivel de excelencia alcanzado pese a las dificultades existentes, derruyendo fronteras y apostando por la calidad y la innovación”.
El presidente regional recordó que la empresa palentina contó en sus orígenes con el apoyo del programa Prodercal a través de ADRI-Cerrato, para trasladarse desde Villamuriel a Dueñas y construir la actual fábrica. Con posterioridad, señaló, la Junta le concedió varios incentivos para la mejora de la transformación de sus productos y al perfeccionamiento de sus sistemas de control de calidad.
Además, la Consejería de Agricultura aportó ayudas de I+D+i, y actualmente la empresa coopera con el Instituto Tecnológico Agrario en el desarrollo de 18 nuevos productos de quinta gama y otros 40 están incluidos en la Marca de Garantía ‘Tierra de Sabor’. Para su expansión a Canadá, contó con el apoyo directo de la Junta en materia de intercambios comerciales y empresariales, para encontrar un nuevo nicho de mercado en el continente americano.