El campo de golf ‘Villa de Cuéllar’ fue sede este pasado fin de semana de una doble etapa de la Superliga Central de Footgolf, concretamente las jornadas sexta y séptima del circuito, en las que se dieron cita 38 participantes. La competición dejó un balance muy positivo para el club segoviano, Footgolf Cuéllar, con destacadas actuaciones de sus jugadores en ambas sesiones, celebradas en horario de mañana y tarde.
El gran protagonista de la jornada fue el jugador Piero Menor, quien se impuso en las dos etapas. Por la mañana firmó una tarjeta de -6 golpes, mientras que por la tarde mejoró su rendimiento con un -7. En la sexta etapa, completaron el podio en categoría masculina Mauro Tezza (-5) y Fran Pariente (-3). El jugador local Rubén Mateo tuvo una gran actuación y se quedó muy cerca del podio.
En la categoría sénior matinal, el podio fue para Bruno Madeira (-7), Íñigo Marín (-6) y Óscar Villalba (-3). Ya por la tarde, la séptima etapa mantuvo a Piero Menor en lo más alto, seguido por Sergio Gutiérrez (-2) y Sergio Plaza (-1). En la categoría sénior de esta sesión destacó de nuevo Óscar Villalba con un resultado de -5, acompañado por Bruno M. e Íñigo Marín, ambos con -3. En esta segunda ronda, fue el jugador local Jorge Redondo quien rozó el podio en la categoría sénior.
Footgolf Cuéllar contó con una amplia representación de jugadores. Además de Rubén Mateo y Carlos Arranz en categoría masculina, compitieron en sénior Valentín Quevedo, Salva Arévalo, Jorge Redondo, Juan Carlos Berzal y Ernesto Katxano, a los que se sumó Marian Cismaru en la jornada de tarde.
La prueba se disputó en un terreno exigente y bajo altas temperaturas, que pusieron a prueba la resistencia de los jugadores. La próxima cita de la Superliga Central será el 12 de julio en el campo de El Gordo (Cáceres), donde se celebrarán las etapas 8 y 9 del calendario.
