La Asociación Segoviana de Agencias de Viajes (ASAV) llega a un acuerdo con la Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viaje (FECLAV) y la Junta de Castilla y León que permitirá a las agencias minoristas de la comunidad comercializar los viajes del programa ‘Club de los 60’.
Este acuerdo permite a los beneficiarios reservar su viaje en la agencia que ellos prefieran. Además, fortalece la red de oficinas, reconoce el valor de la atención personalizada y revierte un sistema que favorecía a las grandes empresas que estaban muy alejadas de la realidad local.
Este avance hace que las agencias mas pequeñas puedan competir en igualdad de condiciones contra los grandes del sector. “Llevamos años trabajando para que las agencias locales podamos formar parte real de este programa público. No solo es justo, sino que garantiza un mejor acceso para los usuarios en pueblos y barrios, donde la atención cercana es esencial” contaba Luis García-Patiño, presidente de la ASAV.
García-Patiño respalda la creación de una mesa de trabajo que permitirá a las agencias participar en la mejora del programa, todo esto impulsado por la FECLAV. “Queremos que el ‘Club de los 60’ evolucione desde la equidad, la sostenibilidad y la participación real del sector” ha señalado Jerónimo Fernández, presidente de la FECLAV.
