El hasta ahora director de fábrica, Mario César López Sánchez, se ha hecho cargo de la empresa SGD La Granja. Desde primeros de mes es el nuevo director de operaciones de SGD España, director de fábrica en La Granja, responsable de recursos humanos, desarrollo y de logística. De 39 años de edad, este ingeniero industrial está, pues, a las órdenes directas de Raymond Sinnah, director general de todo el grupo, con cuatro fábricas en Francia.
SGD La Granja es la empresa privada de mayor plantilla en Segovia, con 420 empleados, entre fijos, temporales y subcontratados. Nunca hasta ahora había tenido una plantilla tan extensa, y se debe fundamentalmente a la actividad de decorado, que ha crecido en los últimos meses.
La reestructuración en el equipo directivo se produce después de que el hasta ahora director general, Manuel Hurtado, haya fichado por el grupo Saint Gobain, donde había trabajado anteriormente. En su nuevo destino laboral ha sido nombrado director general de Compras para España, Portugal y Marruecos. Pero además seguirá vinculado a Segovia porque también se ocupará de la Dirección General de la empresa Incusa, con sede en Burgomillodo, donde existe una planta de extracción de feldespatos, con una plantilla de unas 50 personas y una facturación de casi trece millones de euros anuales. Igualmente mantiene sus cargos en la FES y en la Cámara de Comercio de Segovia.
La popularidad de Manuel Hurtado creció en los últimos meses debido a la publicación de la novela ‘La hora del lobo gris’ por la que quedó finalista en el premio Planeta del año pasado.
Perspectivas
El nuevo responsable de la empresa SGD La Granja asume su nuevo cargo con “mucha ilusión”. Y prevé una creciente actividad en la factoría debido al ambicioso plan de inversiones en el que se encuentra y en el que él propio López había participado anteriormente.
Sobre el momento actual, Mario César López reconoce que la empresa se encuentra en uno de sus puntos de más actividad “aunque con márgenes justos debido al momento económico”.
Nacido en Madrid en 1971, Mario López se licenció en Ingeniería Industrial y realizó un Máster en el Instituto de Empresa (IE). Comenzó a trabajar en Saint Gobain en 1998 en la fábrica de Alcalá de Henares. Desde allí llegó a La Granja en octubre de 2001 como jefe de producción para ocuparse, desde 2006, de la Dirección de Fábrica.
El organigrama directivo lo integra también Jesús Oliver, que pasa de jefe de Producción de Frascos a director de Producción de toda la fábrica. Las tres líneas fundamentales de negocio de la fábrica se basan en producir aisladores de vidrio, bloques para construcción y decoración, y frascos para cosmética. El centro de decorado, abierto en 2006, es el que más ha crecido en actividad. Opera durante las 24 horas del día, de lunes a domingo y emplea a 60 personas.
Por otro lado, una de las últimas novedades de la fábrica de La Granja la constituye la producción de la línea de frascos de cosmética para la línea de Antonio Banderas, el actor malagueño que decidió lanzar su propia gama de productos de perfumes para hombres y mujeres en colaboración con la marca española Puig, y ofrece hasta siete fragancias diferentes.