El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer una inversión de 1,1 millones de euros para la contratación de las obras de la segunda fase del Centro de Salud Segovia III, que consistirá en un nuevo edificio de 750 metros cuadrados, comunicado con el que ya está en funcionamiento desde hace dos años y que supuso una inversión de 3,6 millones de euros.
El nuevo edificio, que estará conectado con el actual, permitirá mejorar las instalaciones, pasando de 37 a 44 espacios disponibles; de manera que incorpora una unidad de mamografías, otra de preparación al parto, una consulta de matrona y una sala de ejercicios. También contará con una unidad de rehabilitación, con consulta y sala de cinesiterapia (kinesiterapia ), y una unidad de emergencias sanitarias, con zona para ambulancia.
El centro de salud Segovia III da cobertura asistencial a 17.826 personas en este momento y las obras de ampliación, con un plazo de ejecución de diez meses, comenzarán en el segundo trimestre del año que viene, según las previsiones de la Consejería de Sanidad, que contempla este gasto dentro del Plan de Infraestructuras sanitarias 2002-2010.
