La plaza de San Martín acogía el pasado lunes un concierto a cargo de la orquesta sinfónica de la Escuela Municipal de Música Agapito Marazuela. Bajo la mirada de Juan Bravo desde su lugar de honor, la banda rindió un homenaje a la música tradicional al compás de la batuta de Javier López Rubio. Los escalones de la plaza sirvieron una vez más como gradas para el numeroso público que se congregó para escuchar a la orquesta.
La Escuela Municipal de Música y Danza, a la que pertenecen los miembros de la orquesta, forma parte del Proyecto Pedagógico del Ayuntamiento de Segovia y fue creada con el objetivo de ofrecer formación musical y de danza de calidad en 1992.
Actualmente la Escuela Municipal de Música da cabida a 262 alumnos matriculados en las diferentes especialidades y cuenta con varias agrupaciones musicales, Banda, Orquesta, Coro y agrupación de guitarras. A través de ellas, la escuela puede acercar la música de muy diferentes estilos, a los ciudadanos participando activamente en la vida cultural de Segovia.
