El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó la autoría del atentado contra el Museo del Bardo de Túnez, según una grabación distribuida a través de Internet y en la que advirtieron de que es “la primera gota de la lluvia”, según el portal de seguimiento de información yihadista SITE.
En la grabación divulgada ayer, la organización terrorista aplaudió la acción y describió a los dos atacantes como “caballeros de Estado Islámico” armados con ametralladoras y bombas, según algunos medios de comunicación.
Anteriormente a este hecho, las fuerzas de seguridad tunecinas consiguieron detener a dos familiares de uno de los supuestos terroristas que el miércoles pasado asaltaron el Museo del Bardo.
“Hemos arrestado al padre y a la hermana del terrorista Hatem al Jashnaui en su casa de la ciudad de Sbiba”, informó una fuente de los servicios de seguridad a la agencia Reuters. La fuente no aclaró la implicación de los dos detenidos en el suceso.
La Presidencia tunecina había informado previamente de la detención de nueve personas. De ellas, cuatro fueron señaladas por una supuesta implicación directa con el ataque, mientras que las otras cinco fueron arrestadas en una zona del interior del país que la Presidencia no especificó. El atentado perpetrado este miércoles en el interior del Museo Nacional del Bardo en Túnez acabó con la vida de 20 turistas extranjeros y un tunecino y ha dejado a 47 personas heridas.
El Gobierno tunecino no volvió a informar sobre las nacionalidades de los muertos. En su comparecencia del miércoles el primer ministro tunecino aseguró que los fallecidos eran cinco japoneses, cuatro italianos, dos españoles, dos colombianos, dos franceses, un polaco y un australiano.
Hallan vivos a los españoles desaparecidos.- Los dos turistas españoles, un hombre y una mujer, que se encontraban ilocalizables en Túnez tras el atentado del miércoles aparecieron con vida, según confirmó el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.
El ministro, que compareció en rueda de prensa en Valencia, explicó que se trataría de un matrimonio procedente de la localidad valenciana de Sueca que, tras el atentado, se había escondido en el interior del Museo del Bardo.
Así, García-Margallo aseguró que “después del terrible día de ayer hay muy buenas noticias”, pues, según indicó, esta misma mañana tuvo constancia de que encontrarpn”vivos y sanos a Juan Carlos Sánchez y Cristina Rubio, naturales de Sueca”. europa press
