Una mujer de 66 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales A.M.L., tuvo que ser auxiliada ayer por el Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil cuando se encontraba en el puerto de Pasapán, en el término municipal de El Espinar. La operación se inició a las 14.09 horas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y de los bomberos.
Una llamada alertó al 112 de que la mujer había sufrido un desmayo en una pista forestal de subida al puerto de Pasapán, en una zona de difícil acceso debido a la nieve. La incidencia fue comunicada al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, a la Guardia Civil, a los bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias que envió una ambulancia de soporte vital básico y al médico del centro de salud de El Espinar. También se movilizó al helicóptero de salvamento que acudió al lugar con dos rescatadores de Protección Civil, que inmovilizaron a la mujer con una férula, la colocaron en una camilla y posteriormente la subieron al aparato, que la trasladó hasta San Rafael, donde esperaba el personal sanitario en el helipuerto de Abertis Autopistas. Los facultativos de Sacyl atendieron a la mujer, que fue derivada al Complejo Asistencial de Segovia.
Por su parte, los bomberos de Segovia tuvieron que salir ayer para sofocar un incendio de pastos qeu se había producido sobre las tres de la tarde en una zona de Zamarramala. Y tambien por la tarde acudieron a la Alamedilla del Conejo, en la Vía Roma, para sofocar otro conato de incendio.