La Rondalla de Pulso, Púa y Voz ‘Taller Cultural de Fuentepelayo’ actuó como fin de fiesta del programa de actividades llevadas a cabo en la residencia asistida de personas mayores ‘Los San Pedros’ con motivo de sus fiestas y a la vez como preámbulo de los actos patronales de la localidad de San Pedro de Gaíllos.
A esta tradicional cita musical, llevada a cabo por tercer año consecutivo por la agrupación artística de Fuentepelayo, acudieron la totalidad de usuarios de la citada residencia con los trabajadores de la misma, los familiares de los residentes y buena parte del vecindario de la localidad.
La actuación se llevó a cabo en el patio de la residencia “con un calor sofocante, que fue soportado de forma estoica por actuantes y espectadores”. El repertorio popular seleccionado para la ocasión por parte de José Ramón Bayón como director de la Rondalla ‘Taller Cultural de Fuentepelayo’ “sirvió para centrar la atención de los residentes y desviarles su atención sobre la adversa climatología”.
La presentación de la actuación, “cargada de gratitud y emotividad”, corrió a cargo de Mateo Ayuso en su condición de presidente de la residencia.
El concierto preparado para la ocasión llevaba por título ‘Ven a disfrutar cantando con nosotros’. Los temas interpretados estaban concebidos para facilitar la implicación de las personas mayores posibilitando que fueran cantados por los espectadores. Y así sucedió cuando sonaron boleros, pasodobles y rancheras. “El extraordinario ambiente que se generó fue digno de resaltar. Como opinión representativa del sentir general”, uno de los residentes expresó que “haber recibido una bocanada de aire fresco que le ha insuflado unos enormes deseos de vivir”.
“Entre aclamaciones ininterrumpidas, los músicos de la Rondalla de Fuentepelayo pusieron la guinda al pastel musical con la interpretación de varios temas de ronda que hicieron las delicias del público”. Finalizó la actuación con la popular canción de José Luis Rodríguez -El Puma- titulada ‘Los amigos así’, que fue seguida “con una devoción indescriptible por parte de todos los espectadores”.
El horario apretaba, ya que muchos de los residentes debían irse al comedor para dar buena cuenta de la cena. “Con mucho gusto, algunos de los mayores hubieran demorado ese momento para seguir enganchados a la música de la siempre estuvieron enamorados”.
“Es de destacar el espíritu de convivencia exhibido entre el público y los actuantes” compartiendo un aperitivo ofrecido por la dirección de la residencia asistida de personas mayores ‘Los San Pedros’. Antes de regresar a Fuentepelayo los componentes de su Rondalla comentaron “que había sido un privilegio actuar en un ambiente como el que habían disfrutado”.
