El Centro de Día de Personas Mayores de la Junta de Castilla y León en Cuéllar celebró el pasado jueves, 19 de junio, el tradicional ‘Encuentro en el Parque’. Una convocatoria cuyos orígenes se remontan a los años 80 y que se ha desarrollado de diferentes formas desde entonces. En la edición de este año, esta jornada de actividades contó con la participación de Fundación Personas, Amanecer Salud Mental y la Unidad de Estancias Diurnas del Centro.
El día comenzó con la exhibición de gimnasia del grupo del Centro de Día de Personas Mayores, con su profesora Beatriz Sancho al frente. A continuación, se desarrollaron diferentes talleres y juegos: manualidades, rana y bolos, organizados por el Centro de Día; dibujo, por Fundación Personas; y elaboración de una pancarta, por Amanecer Salud Mental. En cada una de estas actividades se incorporaron indistintamente personas de cada uno de los colectivos participantes.
A la hora de comer, los asistentes pudieron degustar una paella y después continuó la tarde con bailes, con la colaboración de los Grupos de Baile del Centro y su profesor Jesús Varas. El día concluyó con campeonato de bolos y con juegos de mesa, entre ellos el Rummy, que ha tenido este año una gran acogida.
A la jornada asistió la gerente territorial de Servicios Sociales, Carmen Well, que compartió parte del día con todos los asistentes y colectivos participantes. También pasó a saludar la concejala de Mayores y Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Caridad García.
Desde la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta en Segovia y desde la dirección del Centro de Día de Cuéllar han destacado el “importante esfuerzo y compromiso del Consejo de Centro y otros voluntarios, Avomacyl, Asociación de Mayores ‘La Piñuela’, el personal del Centro y de la Unidad de Estancias Diurnas que hacen que esta actividad y la programación a lo largo de todo el año cuenten con una importante participación e integración en la comunidad local”.
