Al finalizar la temporada 2024/25, Viveros Herol Nava se despidió de siete jugadores: Luis de Vega, Yeray Lamariano, Isaías y Gedeón Guardiola, Borja Méndez, Dani Pérez y Lautaro Robledo. Ahora, a la lista hay que añadir un octavo. Se trata del central Alexander ‘Sasha’ Tioumentsev, que ha rescindido su contrato con el club tras pasar una campaña en Nava.
El jugador hispano-ruso aterrizó el año pasado en Viveros Herol con el objetivo de dotar al equipo de experiencia y altura gracias a sus 40 años y 1,86 metros. Llegó procedente del Blendio Sinfín santanderino, tras una gran campaña en la que anotó 104 goles en solo 19 partidos, con una media de 5,47 tantos por partido, aunque no le valieron para salvar del descenso a su equipo.
Aunque en su único curso en Nava no ha superado esa media, sí ha marcado 10 goles más para un total de 114 (3,8 por encuentro) y ha sido una de las piezas clave de Viveros Herol al jugar en todas las jornadas de la Liga Plenitude. Un hecho muy meritorio dada su edad y que ha resultado vital para un equipo que lo que más ha acusado en la campaña han sido las bajas por lesión.
Con esta salida del equipo, el Balonmano Nava, que ha dado las gracias a Tioumentsev por su “entrega y dedicación”, ya peina el mercado en busca de un jugador que pueda cumplir el rol del hispano-ruso en la posición de central. Los cuatro fichajes realizados hasta el momento (Lilian Pasquet, David Roca, Brais González y Edu Reig) han reforzado los extremos y los laterales.
