Un hombre se encuentra imputado por el Juzgado de Primera Instrucción de Cuéllar por su presunta relación con el incendio ocurrido en el término municipal de Cuéllar y que aún se encuentra activo, aunque controlado.
El hombre, de nacionalidad extranjera, podría estar vinculado a la negligencia que causó las llamas el pasado sábado por la tarde y que ha calcinado casi 40 hectáreas de pinar. El fuego afectó al pinar Común de las Pegueras, propiedad de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar.
Las llamas se iniciaron junto al río Cega y desde ahí se propagaron. El leve viento hizo que avanzara el incendio por las copas de los pinos, de modo que fueron los medios aéreos los que tuvieron que intervenir de forma más efectiva. Además de medios de la Junta de Castilla y León, también hubo helicópteros del Ministerio y motobombas de varios ayuntamientos.
Diferentes medios terrestres y aéreos se mantuvieron trabajando durante los primeros días para controlar el fuego que sigue activo todo, pero que obliga a mantener cuadrillas de retén en la zona para evitar que se reavive.
Aunque no existe peligro, el intenso calor en el área quemada y la gran cantidad de biomasa del pinar obligan a continuar trabajando para la extinción total, pero sigue activo, según el parte oficial de la Junta de Castilla y León.
