Castilla y León ha registrado tres tentativas de homicidio con cuchillos en el breve espacio de tres días. El primero de los sucesos se produjo en Valladolid y al parecer tuvo su origen en una discusión entre compañeros de piso, en el segundo caso, un hombre de 68 años fue atacado por su hija en Burgos. Por último, un hombre resultó herido en su casa por otro sujeto que entró sin consentimiento.
Discusión entre convivientes
La Policía Nacional detuvo en la madrugada de este lunes, 16 de junio, a un hombre en un piso de un céntrico barrio de Valladolid como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y otro de lesiones.
El hombre había atacado con un cuchillo de cocina, con hoja de sierra y de unos diez centímetros, a una compañera de piso, que resultó herida, tras una discusión.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron la puerta del piso abierta y dentro estaba la mujer con una herida sangrante en la mano izquierda, también hallaron un charco de sangre en el suelo del salón. En el mismo domicilio se encontraba, además del presunto agresor, un testigo de los hechos.
Los policías encontraron el cuchillo sobre una mesa en el salón. La víctima relató que tras una discusión con su compañero de piso, este la atacó e intentó apuñalarla en el pecho. Ella logró protegerse con la mano izquierda y resultó herida.
El testigo confirmó el relato de la víctima, mientras que el presunto agresor ofreció una versión distinta de los hechos.
Ante las pruebas recabadas y las declaraciones, los agentes procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones, mientras que la víctima fue atendida por los servicios sanitario en el lugar y recibió puntos de sutura por la lesión sufrida. Tras todo ello, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su libertad.
Padre e hija
La Policía Local de Burgos detuvo a una mujer de 29 años como autora de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras apuñalar a su padre con un cuchillo de grandes dimensiones en el abdomen.
Los hechos tuvieron lugar este martes, 17 de junio. El servicio de emergencia 1-1-2 recibió una llamada sobre las 20.45 horas en la que se informaba del apuñalamiento en un domicilio de la calle Madrid.
Los agentes acudieron a la vivienda y encontraron a varios vecinos que afirmaban haber oído a un hombre gritar que la habían apuñalado. La policía localizó a la víctima en el interior del baño presentando un cuchillo de grandes dimensiones clavado en el abdomen y accedió por una ventana al inmueble, donde aplicaron técnicas de primeros auxilios al hombre, de 68 años, que se encontraba consciente.
Finalmente, lograron abrir la puerta del domicilio y, desde una de las habitaciones, de forma sorpresiva pero aparentemente tranquila, apareció la presunta agresora, que voluntariamente y sin presentar resistencia, conminada por las indicaciones de los agentes, se introdujo de nuevo en la habitación y fue engrilletada y trasladada a dependencias policiales.
El padre de la atacante fue traslado de urgencia al Hospital Universitario de Burgos (HUBU).
Allanamiento de morada
La Guardia Civil detuvo el martes a un hombre por tentativa de homicidio, allanamiento de morada y quebrantamiento de condena en Benavente (Zamora).
El detenido accedió sin permiso al domicilio de un hombre, al que atacó con un cuchillo e hirió en el cuello. Acto seguido, salió huyendo a pie.
El hombre herido salió de la casa acompañado de un amigo, quien acudió rápidamente al cuartel de la Guardia Civil, próximo a la vivienda, para pedir ayuda.
Los agentes atendieron a la víctima en la calle a la espera de la llegada de la asistencia sanitaria, mientras se estableció un dispositivo de búsqueda en el que participaron varias patrullas que, lograron localizar al atacante hacia las tres de la tarde.
El sujeto fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial este miércoles, tras ello se ordenó su ingreso en prisión, sin fianza.
