Águeda Marqués ha sido seleccionada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para competir en el Campeonato de Europa por equipos – Primera División, que se celebrará en Madrid del 26 al 29 de junio, en el estadio Vallehermoso.
Águeda acudirá a la cita en un gran momento de forma. Tras alcanzar la final olímpica en París en los 1500 metros en lo que fue su debut en unos Juegos Olímpicos, ha seguido demostrando su altísimo nivel. Recientemente brilló en la Liga de Diamante, donde logró su mejor marca personal en los 3000 metros, y volvió a rozar su plusmarca en los 1500 m con un tiempo de 4:00.57 en Roma, muy cerca de su récord personal (4:00.31).
España, que ejercerá de anfitriona por primera vez en esta competición con su actual formato, contará con un potente equipo formado por 45 atletas (23 hombres y 22 mujeres). Se trata de la competición continental más importante del verano para el atletismo por selecciones nacionales y la atleta segoviana será la gran baza española en los 1.500m.
El combinado español, encuadrado en la Primera Divisón, competirá ante los otros 15 mejores países europeos: Alemania, Francia, Finlandia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Países Bajos, Polonia, , Portugal, República Checa, Suiza, Suecia y Ucrania.
