En la segunda prueba de la Copa del Mundo de Slalom, celebrada en el emblemático canal de Pau (Francia), el palista segoviano David Llorente se quedó a las puertas del podio en la modalidad de kayak cross, firmando una destacada cuarta posición.
La victoria en la categoría masculina fue para el español Pau Echaniz, quien protagonizó una remontada espectacular tras clasificarse segundo en octavos, cuartos y semifinales, y se impuso en la final al checo Matyas Novak (plata) y al francés Mathurin Madore (bronce). Llorente, que venía de colgarse el bronce en esta disciplina en los Europeos de Tacen 2024, finalizó en cuarta posición, quedándose fuera de los puestos de honor por escaso margen.
La jornada fue especialmente positiva para la delegación española, que celebró el doblete de Miren Lazkano y Pau Echaniz, ambos campeones en sus respectivas finales de kayak cross. Con estas tres medallas, y sumando el bronce obtenido por Miquel Travé el sábado en la prueba de C1, España cierra su participación en Pau con un total de cuatro podios. La próxima cita del circuito será en Praga, del 27 al 29 de junio.
