Este sábado, 21 de junio, a las 20.00 horas, arranca el Festival Internacional de Música Clásica Noches del Real Sitio 2025, bajo el título ‘Grandes Maestros y el Joven Talento en la escena’. Un ciclo que se ha consolidado como uno de los referentes del verano cultural en Segovia y que propone cinco conciertos entre el 21 de junio y el 19 de julio, todos ellos en el Teatro Canónigos del Real Sitio de San Ildefonso.
El concierto inaugural, titulado ‘Cuadros Húngaros’, rinde homenaje a tres grandes compositores de la tradición centroeuropea: Bartók, Liszt y Kodály. La interpretación correrá a cargo de los pianistas István I. Székely, Tsisana Kikabidze y Luis Cabello.
Un comienzo cargado de profundidad y virtuosismo para una edición que apuesta por el diálogo entre la excelencia artística y el talento emergente.
Componen el ciclo del programa una versión de cámara de la célebre Sinfonía n.º 6 de Beethoven, con el Ensemble de cuerda CSKG, bajo la dirección y participación del violonchelista Dmitri Tsirin, el sábado 28 de junio; una noche dedicada a Chopin y Liszt, con las interpretaciones de Nina Kereselidze, Alejandro Mateo y Carlos Luque, el sábado 5 de julio; un trío formado por Weronika Bagniewska, violín, Ignacy Krzemiski-Iwan, violonchelo, y Andrey Yaroshinsky, piano, ofrece un viaje musical a través de las estaciones del año el sábado 12 de julio; y una actuación del tenor Shalva Mukeria, las sopranos Andreea Braga y Juliana Mendes, la mezzosoprano Andrea Castro y el pianista Manuel Burgueras que interpretan una selección de arias, dúos y tríos del gran repertorio lírico, el sábado 19 de julio.
