El club Triatlón Lacerta brilló con grandes resultados durante la participación de sus deportistas en dos destacadas competiciones celebradas el pasado fin de semana: el Triatlón Cros de Menores de Fuentespina y el Half Triatlón de Vitoria-Gasteiz. En la jornada del domingo, se celebró en la localidad burgalesa de Fuentespina el primer Triatlón Cros de Menores de la temporada, bajo la organización de la Federación de Triatlón de Castilla y León. Hasta allí se desplazó una numerosa comitiva del club segoviano, que destacó en las distintas categorías.
En categoría cadete femenina, el podio fue completamente copado por las integrantes del Triatlón Lacerta. Jimena Moreno se proclamó vencedora con un tiempo de 22:25, seguida de Nora Arribas (24:42) y Naia Labrador (25:01) que completaron el podio. En la categoría masculina, Izan Santos logró un meritorio cuarto puesto con un tiempo de 23:09.
En infantil masculino, Gonzalo Arribas finalizó en el puesto 12º con un registro de 19:49. En la categoría femenina, Gael Casado se alzó con la victoria con un crono de 15:23, mientras que Elena Gómez fue cuarta con un tiempo de 16:15. En la categoría alevín, Daniel Mateo subió al segundo escalón del podio con una marca de 11:17. En la categoría prebenjamín, Elia Casado firmó una destacada segunda posición con un tiempo de 7:05.
Por su parte, el sábado se celebró en la capital alavesa el tradicional Half Triatlón de Vitoria-Gasteiz, en la que el Triatlón Lacerta estuvo representado por partida doble: Pilar Peral, que logró completar la prueba con un tiempo total de 6:08:17, mientras que Álvaro Llorente registró una marca de 4:42:12.
