La Gimnástica Segoviana continúa con los movimientos en su plantilla de cara a la temporada 2025/26, en la que volverá a competir en Segunda RFEF. Así, el club gimnástico ha anunciado este viernes sus dos primeras bajas para el nuevo curso: el lateral izquierdo Marcel Céspedes, quien finaliza su etapa en Segovia tras concluir su periodo de cesión y regresará al Nàstic de Tarragona, y Pedro Astray, que pone fin a su segunda andadura en la entidad azulgrana tras tres años.
Céspedes llegó a La Albuera en el pasado mercado invernal como refuerzo para el carril izquierdo de la zaga, una zona debilitada tras la marcha de Gabriel Palmero. Su incorporación se produjo con la intención de fortalecer una defensa que necesitaba consistencia en la exigente recta final del curso en Primera RFEF, y el jugador tarraconense respondió con un notable rendimiento. Durante su breve pero significativa etapa como azulgrana, Marcel Céspedes disputó un total de 16 partidos oficiales, ocho de ellos como titular.
En su marcha, el lateral tarraconense se despidió con un emotivo mensaje en el que expresó su gratitud por la acogida y el trato recibido tanto dentro como fuera del terreno de juego. “Desde el primer día que llegué me habéis recibido como uno más, han sido pocos meses pero qué meses… Solo tengo palabras de agradecimiento por y para cada persona asociada a este magnífico club y esta preciosa ciudad. Me voy con la cabeza alta y con la confianza y la certeza de que este club volverá donde se merece. Espero que en un futuro nuestros caminos puedan volverse a encontrar. Gracias por todo. ¡Aúpa Sego!”, posteó Céspedes.
Por su parte, Pedro Astray dice adiós a su segunda andadura en Segovia tras su última llegada en el mercado invernal de 2023. Ahora, el jugador vitoriano se marcha de una Segoviana en la que, en la última temporada, ha disputado un total de 28 encuentros en Primera RFEF, en lo que contribuyó con dos goles y una asistencia durante sus 1.095 minutos sobre el verde.
“Gracias por regalarme estos tres años de vida en Segovia. Juego al fútbol por cruzarme con personas, vestuarios y clubes como la Gimnástica Segoviana así que no puedo estar más orgulloso y feliz de haber disfrutado de vosotros, de todos. El fútbol y el deporte es ganar o ser un perdedor, pero la Sego me ha demostrado que hay otra opción, ser normal. Te puede ovacionar toda una ciudad minutos después de descender de categoría, orgullosa de los suyos por no dejar de creer y disfrutar juntos. Se puede competir con menos recursos, lo hemos demostrado durante tres años y así seguirá siendo, no me cabe duda. Se puede entrenar todos los días con una sonrisa, pase lo que pase, sin dramas y sin euforia desmedida. Sé que el cariño es recíproco y así lo he vivido cada uno de los días, no puedo estar más orgulloso de irme de un sitio con lágrimas de felicidad y el corazón lleno. Gracias y os echaré de menos, pero nos volveremos a encontrar”, publicó Astray en sus redes sociales.
De esta manera, las salidas de Céspedes y Astray suponen los dos primeros movimientos de bajas en la plantilla de la Segoviana, que ha ya confirmado recientemente la renovación de Manu Olmedilla y del guardameta vallisoletano Pablo Carmona. En esas, la directiva del club continúa trabajando en la planificación de la próxima temporada de una Segoviana que, de momento, continúa sin entrenador tras la marcha de un Ramsés Gil rumbo a Irún.
