El Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIEX) celebró el jueves el final del curso con un balance «muy positivo» para los 370 estudiantes matriculados que cada semana han podido disfrutar de las lecciones impartidas por un profesorado comprometido.
El acto de clausura, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Campus ‘María Zambrano’, estuvo presidido por el vicerrector Agustín García Matilla, que destacó «las ganas de aprender» de estos veteranos estudiantes a los que dio “las gracias por el empuje que han demostrado para construir una sociedad abierta de mentes”. Ana Isabel Fuente, secretaria territorial de la Junta, puso en valor que “en Segovia es enorme la relevancia de este programa por el elevado número de alumnos, lo que demuestra la inquietud que tienen por aprender”. Ana María Iglesias, directora del PIEX de la UVa, resaltó “el compromiso del profesorado y la motivación por enseñar al alumnado matriculado”.
Por otra parte, Inés Monreal, coordinadora del PIEX en el Campus de Segovia, agradeció «la ilusión» que se ha puesto de manifiesto a lo largo del curso y en las actividades complementarias programadas, incidiendo en que “esta ha sido una experiencia que dejará huella en todos los participantes”.
Tras los discursos protocolarios, el profesor del PIEX y de la Facultad de CC.SS., Jurídicas y de la Comunicación, Alejandro Buitrago, impartió la lección magistral titulada ‘Qué es el cine’. Antes de adentrarse en aspectos más históricos, comenzó la charla refiriéndose a los cines que ha habido en Segovia durante las últimas décadas, desde el Cervantes al Sirenas, evocando los recuerdos que despertaban estas salas entre los asistentes.
Por último, se procedió a la de diplomas a los 56 graduados finalizando el acto con un concierto a cargo de músicos internacionales de la Fundación ‘Katarina Gurska’.
