El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El juez deja en libertad con cargos al exconsejero andaluz López Marchena

por Redacción
7 de agosto de 2014
en Nacional
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Luz Casal: “Me he acostumbrado a dar codazos y levantar la voz cuando ha sido necesario”

El incesante aumento de una bomba de relojería oculta la llamada deuda pública

“La lana merina española es un patrimonio que queremos recuperar, porque es la mejor del mundo”

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz, el magistrado Miguel Ángel López Marchena, dejó ayer en libertad con cargos al exconsejero de Hacienda de la Junta de Andalucía Ángel Ojeda, en el marco de la denominada operación ‘Óscar’ que investiga un presunto fraude en subvenciones a cursos de formación, y le ha retirado el pasaporte como medida cautelar.

Fuentes judiciales indicaron que Ojeda estuvo en las dependencias judiciales durante más de cinco horas, desde poco antes de las 10.00 y hasta pasadas las 15.00 horas, y los cargos que se le imputan son los de falsedad, fraude en subvenciones y apropiación indebida.

Dos únicos detenidos

Ojeda y otro detenido, también en la provincia de Cádiz, son los dos únicos apresados que pasaron a disposición judicial. En el caso del otro detenido, Federico D.B., también fue puesto en libertad con cargos, aunque en este caso la medida cautelar impuesta fue la obligación de comparecer ante el juez. Los otros siete detenidos no pasaron a disposición judicial y fueron o serán puestos en libertad, en algunos casos con cargos, tras prestar declaración ante la Policía Nacional.

La Fiscalía pidió la imputación de determinados cargos, ya que en el conjunto de la causa se están instruyendo delitos como falsedad, fraude en subvenciones o apropiación indebida, junto a posibles delitos cometidos por la administración, éste último si se demuestra que hubo subvenciones concedidas de forma irregular.

Los dos detenidos comparecieron ayer ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz tras pasar la noche en los calabozos de la Comisaría de Cádiz.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda