El vicepresidente de China, Han Zheng, visitó este miércoles la ciudad de Segovia, después de reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el palacio de La Moncloa de Madrid. Dentro de su viaje oficial a España, Zheng recorrió calles del casco histórico de Segovia, acompañado por una extricta comitiva de seguridad, y se acercó al Mesón Cándido, donde conoció platos tradicionales de la gastronomía castellana.
Sánchez y Zheng abordaron «los desafíos económicos y globales más urgentes», como la emergencia climática la financiación al desarrollo. «España y China seguiremos trabajando en una agenda positiva basada en el respeto y confianza mutua», expresó el presidente del Ejecutivo español.
Tras este encuentro, Zheng se desplazó hasta la ciudad del Acueducto para conocer los lugares más emblemáticos de Segovia. En su visita le acompañó, Yao Jing, embajador de China en España, así como medio centenar de miembros de la embajada. También visitó el estadio Santiago Bernabéu, donde fue recibido por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
