Bajo el lema ‘Consume local. Sé rural’, la Asociación Segovia Sur propone cinco rutas comerciales que “aúnan comercio, naturaleza, gastronomía y patrimonio, invitando a recorrer y consumir de forma consciente”, detallaron. Esta iniciativa, enmarcada en el proyecto de acciones innovadoras para revitalizar el comercio rural y de proximidad, comenzó el pasado 6 de junio con un recorrido por el Valle del Pirón-Polendos, visitando Torreiglesias, Espirdo, Valseca, Cantimpalos y Bernuy de Porreros.
Así, las siguiente sesiones serán la ruta por La Vera de la Sierra (13 de junio), por Collado Hermoso, Navafría, Matabuena y Arcones; ruta por Pedraza y su entorno (20 de junio), por Santiuste de Pedraza, Pedraza, La Velilla, Orejana y Valleruela de Pedraza; ruta por los Alrededores de Segovia (27 de junio), por La Lastrilla, San Cristóbal, Palazuelos de Eresma, Real Sitio de San Ildefonso, Torrecaballeros y Trescasas; y la ruta por El Espinar- Villacastín (4 de julio), por La Losa, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros, San Rafael, El Espinar y Villacastín.
“Estas rutas han sido diseñadas tras un extenso trabajo de campo recorriendo nuestros pueblos, conociendo a las personas que dan vida al comercio local y descubriendo negocios que combinan tradición, innovación, producto local y cultura de territorio”, explicaron desde la Asociación. Y es que “no se trata solo de comprar, sino de redescubrir Segovia Sur a través de sus comercios, su gente y sus paisajes”.
