La Federación Empresarial Segoviana (FES) calificó ayer como “un muy buen dato” el del paro registrado en la provincia durante el mes de marzo, al ser el más acusado en porcentaje de toda la región, y muy superior a las medias regional y nacional.
En una nota de prensa, la patronal segoviana considera muy positvo romper el umbral negativo de los 13.000 parados en la provincia, y señaló que en marzo de 2013 “el paro no sólo no descendió, sino que se incrementó en 56 personas”.
La FES asegura que estos datos positivos “suponen un nuevo respiro para el mercado laboral, en mayor medida que los de febrero, e indican que poco apoco está mejorando el clima laboral, si bien la recuperación va a ser muy progresiva y no exenta de baches.
Por ello, los empresarios segovianos consideran en su comunicado que “es momento de promover la inversión empresarial, dotando a las empresas de mecanismos de acceso a la financiación para consolidar su actividad, desarrollar programas de expansión y reaunudar las contrataciones de personal para apuntalar la reactivación”.
Asimismo, urge a que se haga efectiva “la tan reiterada demanda de reducción de las cuotas empresariales a la Seguridad Social, con el fin de que no se penalice la creación de empleo, así como que se reduzca la elevada presión fiscal, factores ambos que restan capacidad competitiva empresarial”.
Por ello, confía en que el nuevo marco legal tributario sea “justo, eficiente y estable” y que vaya acompañado de una profunda simplificación normativa que busque fomentar la competitividad de pymes y autónomos”.