Los clubes de atletismo de Segovia vivieron un gran fin de semana durante los pasados días 7 y 8 de junio. Empezando por el Sporting Segovia-Innoporc, que participó en una de las competiciones más singulares y entrañables del calendario atlético nacional: el Campeonato de España Sub-14 Individual. Un torneo de carreras, saltos y lanzamientos que se entremezclan en distintas combinaciones que pusieron a prueba el talento integral de los atletas del club segoviano, que fue el único de todo el torneo en conseguir dos medallas.
Concretamente, fueron Noa de Miguel y Vera García Redondo, que firmaron otro fin de semana redondo con un metal cada una de ellas. La primera de ellas consiguió la plata en la modalidad de Triatlón C, que combinaba las disciplinas de Salto de altura, Salto de longitud, y 80 metros libres vallas, consiguiendo un marcador total de 1.889 puntos. Por su parte, la segunda se llevó el bronce en el Triatlón D, donde tuvo que competir en Lanzamiento de disco, Lanzamiento de peso y 80 metros libres, logrando 1.498puntos.
Grandes marcas en el CD Velox
En lo que se refiere al Club Deportivo Velox Atletismo, Eva Marqués Nicolás, logró el pasado sábado una gran marca de 57.82 en los 400 metros lisos del XXXVII Trofeo de Atletismo Ciudad de Salamanca ‘Memorial Carlos Gil Pérez’.
Por su parte, Irene García Arévalo, consiguió el tercer puesto en la prueba de los 100 metros vallas sub-16 del IX Trofeo Diputación de Valladolid, celebrado el sábado, 7 de junio, con una marca de 16.27. En esta misma prueba participó Ivana Georgieva Pirinlieva, que consiguió el octavo puesto con un tiempo de 18.22.
El CAJ Blume no se quedó atrás
Finalmente, el Club Atlético Joaquín Blume también se llevó una alegría, gracias a su atleta Álvaro Heras de Miguel, que logró una excelente marca personal de 23.52 en los 200 metros lisos. Además, también corrió los 100 metros lisos, parando el crono en 11.74.
