El auditorio de la Casa de la Cultura de Fuentepelayo abrió sus puertas para acoger las actuaciones de la primera de las cuatro jornadas programadas en la 42 edición de la Muestra de Teatro Especial que organiza la Asociación ‘Taller Cultural de Fuentepelayo’ con el patrocinio de la Fundación Caja Cega / Cajaviva y la colaboración de la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Fuentepelayo y Annoa S.A.
Un año más, el Grupo Colorines fue quien alzó el telón para dar por inaugurado este ciclo teatral. Los actores y actrices de la Cruz Blanca de Segovia, dirigidos por Vanesa Hernández, escenificaron la obra ‘Prodigio en el convento’. «Fue esta una representación simpática y llena de encanto con la elaboración de un licor de hierbas que causó estragos en el convento y en el vecindario anexo. Un obra con gracejo interpretada por un colectivo pleno de ilusión y entrega sobre el escenario».
La obra fue del total agrado de los espectadores, considerando lo bien que se lo pasaron y teniendo en cuenta las aclamaciones que otorgaron a este elenco artístico al final de la representación de su obra.
En segundo lugar, le tocó el turno al Grupo Nueva Segovia con la obra ‘Pesadilla’. Este montaje es una idea original de Antonio Sastre y va en la línea demostrada en sus últimos estrenos teatrales. «Textos llenos de intencionalidad, dirigidos a personas inteligentes; mensajes explícitos aderezados de sarcasmo; y enormes dosis de creatividad escénica con una temática centrada en diferentes aspectos derivados de la inmigración, así como una profunda reflexión sobre la situación política, económica y social del país».
La principal connotación de este grupo es la simbiosis que se logra entre escolares y sus propias familias como miembros activos del elenco para llevar a cabo los objetivos marcados por Antonio Sastre con la colaboración José Martín y Rosa Martín.
«La larga duración de esta obra no les restó ni un ápice de interés; más bien al contrario, los espectadores se quedan con ganas de seguir enganchados a la trama, aún después de dar por finalizada la escenificación».
En esta primera jornada estuvieron presentes, entre otras personalidades, Marian Rueda (Subdelegada del Gobierno en Segovia), Ruth Llorente (Jefa de Servicio de Cultura de la Junta de Castilla y León), Carmen Well (Jefa de Servicios Sociales), Alba Sanz (Alcaldesa de Fuentepelayo), Carmen Martín (Patronato de la Fundación Caja Cega) y Guillermina Gilmartín (Directora de Cajaviva en Fuentepelayo).
Se aprovechó esta primera jornada en torno al teatro para la entrega de los 44 edición de los Premios Nacionales ‘Platero’ de Poesía a los ganadores de las distintas categorías. Unos galardones literarios que coordina la propia Asociación ‘Taller Cultural de Fuentepelayo’.

