Las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro 2013 son ya historia. Quedaron atrás casi 10 días de intensa actividad en la que los segovianos se han entregado a la causa de la alegría merced al programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de la capital, que ha conseguido satisfacer todos los gustos, con el humor y la música como principales banderines de enganche para la fiesta.
Después de un intenso día de San Pedro, en el que los fuegos artificiales y la multitudinaria verbena popular amenizada por la Orquesta Pikante prolongaron la fiesta hasta bien entrada la madrugada, los segovianos aprovecharon ayer el domingo para reponer fuerzas y disfrutar de los últimos actos festivos del programa celebrados ayer.
En el santuario de la Virgen de la Fuencisla, la alcaldesa Fátima Barbao y las damas de las fiestas, acompañadas por el alcalde y concejales, realizaron la ya tradicional ofrenda floral a la patrona de Segovia, que pone el colofón oficial a la actividad festiva. Mientras, en El Salvador, los títeres de Libélula ofrecían su último espectáculo de las fiestas y en el pabellón Enrique Serichol, los más esforzados segovianos participaron en una vertiginosa «master class» de Zumba organizada por Ocio Baile.
Para terminar, las pistas deportivas del Parque del Reloj en Nueva Segovia abandonaron por unas horas su uso para albergar el concierto de la Banda Sinfónica «Tierra de Segovia», que bajo la batuta de José María García Portela ofreció un magnífico concierto con obras clásicas y piezas modernas.
