Desde el pasado 1 de mayo, Rubén Rodríguez – creador de contenido y corredor aficionado – se despierta cada mañana con un objetivo claro: correr un kilómetro más que el día anterior. Un desafío de superación personal y running diario cuya meta final consistirá en correr 42 kilómetros el 11 de junio, el equivalente a una maratón completa.
La iniciativa no es menor. El primer día Rodríguez recorrió un kilómetro. Al día siguiente, dos. Y así, día tras día, sumando distancia, kilómetros y aprendizajes hasta que al final de la prueba habrá acumulado un total de 903 kilómetros en 42 días. “Es una mezcla entre desafío deportivo y experiencia personal. Me gustan este tipo de retos porque ponen a prueba tu determinación y compromiso con determinados objetivos”, detalló.
En cuanto a la organización para cumplir este desafío, Rodríguez explicó que “es una de las partes más complejas del reto. Si no la que más”. Así, el vecino de la localidad segoviana de La Rades del Puerto cuadra las horas de correr con sus responsabilidades laborales, personales y de descanso. Además, apuntó que “el día más difícil no tiene que ver con la distancia a recorrer, ni con la climatología”. En este sentido, explicó que “los viernes son y serán los días más difíciles desde el principio hasta el final de este reto. Es un día en el que se juntan varias circunstancias que me complican por horarios todo y llevo la sensación de que voy todo el rato tarde a todo lo que hago”, concretó Rodríguez.
Un desafío en el que “las palabras ‘determinación’ y ‘constancia’ son el sentimiento que me gustaría transmitir. Pienso que cualquier persona que se proponga un objetivo, si tiene claras estas dos palabras, y las lleva a término, conseguirá todo lo que se proponga”, aseguró el corredor.
Así, el próximo 11 de junio, cuando cruce la línea imaginaria que marque su kilómetro 42, Rodríguez no solo habrá logrado completar una maratón, sino que también habrá dejado huella en quienes creen que el cambio empieza con un pequeño paso… o con un kilómetro más.
