La Plaza de la Iglesia de Abades se convirtió en la jornada del sábado en un animado punto de encuentro gracias a la primera edición de la feria ‘Amor a primera birra con Alimentos de Segovia’, una iniciativa de la Diputación Provincial que busca poner en valor la cerveza artesana local como motor de dinamización rural a través de la gastronomía y la cultura.
Durante toda la tarde, centenares de personas acudieron al evento, que combinó una variada oferta de productos de proximidad con un ambiente festivo. Participaron las cerveceras artesanas segovianas Vamos a Beer, 90 Varas, Cervezas San Frutos y Marijave, junto a otros productores adheridos a la marca de calidad Alimentos de Segovia, como La Fragua Gastronomía y Crema y Chocolate. La feria se convirtió en un escaparate del potencial del sector artesano de la provincia, con propuestas que destacaron por su calidad y cercanía.
La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, presente en la cita, destacó que “la cerveza artesana de nuestra provincia es un producto con identidad y calidad, y merece este tipo de escaparates, que también son una fiesta para el pueblo”. Rodríguez, que también ejerce como alcaldesa de Abades, subrayó que “la gran asistencia que hemos tenido demuestra que en nuestra provincia hay un interés por este sector y que el entorno rural apoya y acoge estas iniciativas”.
