En poco más de un año, Suministros Trasnscose pondrá en marcha un nuevo proyecto con el que no sólo consolidará su actividad como empresa líder en suministro de recambios para vehículos y herramientas para talleres de reparación, sino que recuperará para su uso uno de los edificios industriales más emblemáticos de la región. La sede de la antigua ‘Choricera’ cuyo imponente aspecto recibe a quienes llegan a la capital a través de la AP-61 entrará en servicio como sede central logística de la empresa segoviana en poco más de un año, una vez concluyan las obras previstas de adecuación y adaptación de las instalaciones a las necesidades del servicio que presta a sus clientes.
La llegada a la nueva sede, que supondrá abandonar las actuales instalaciones que ocupa en el Polígono Industrial El Cerro supondrá «un antes y un después» para Transcose, según manifestó ayer su presidente Pedro Benito Martín, que avanzó ayer algunos detalles sobre el proyecto en la presentación del premio ‘Empresario del Año’ que la Federación Empresarial Segoviana (FES) le ha concedido en la edición de 2016 .
El presidente de Transcose manifestó que tras la compra del edificio en 2014, en el que la empresa invirtió 2,4 millones de euros en la subasta que la administración concursal de la antigua empresa cárnica propietaria del edificio abrió para su venta, se han llevado algunas obras de consolidación de las actuales estructuras, que pasan por la renovación del vallado perimetral de la finca, la impermeabilización de la denominada ‘torre’ del edificio para subsanar los problemas de filtraciones y goteras y la demolición de algunas estructuras con el fin de adecuar los espacios del edificio al futuro desarrollo del centro logístico.
Así, indicó que el último bloque será el que adecuará las instalaciones del centro para transformarlas en áreas de atención al cliente o en aulas de formación para albergar los programas de formación en nuevas tecnologías que anualmente desarrolla la empresa segoviana. Este proyecto ya ha sido redactado y se presentará próximamente en el Ayuntamiento para obtener los preceptivos permisos que lleven adelante la definitiva puesta en marcha del complejo industrial.
Pedro Benito aseguró que las inversiones realizadas hasta ahora se han llevado a cabo sin ningún tipo de ayuda pública, y aunque no pormenorizó cifras, destacó la «importante inversión» realizada en la impermeabilización de la torre, destacando que «hubiéramos agradecido algún tipo de ayuda para estos menesteres».
Como se recordará, en septiembre de 2014, la cuarta subasta del edificio de La Choricera realizada por los administradores concursales dirimió la adquisición del inmueble a favor de Suministros Transcose en 2,7 millones de euros, siendo la oferta más destacada de las tres empresas que pujaron en este acto administrativo..
Además de ser superior económicamente, Transcose presentó a la subasta la posibilidad de una fianza previa así como un plan de pagos para garantizar la viabilidad de la inversión. La venta incluye la parte construida, que suma 45.352 metros cuadrados distribuidos en dos edificios, de oficinas, secadero, y almacenes; y la finca en que se enclava, de 83.952 metros.