El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Declaran culpable de asesinato al guardia civil que mató a su ex pareja

por Redacción
19 de junio de 2010
en Nacional
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Luz Casal: “Me he acostumbrado a dar codazos y levantar la voz cuando ha sido necesario”

El incesante aumento de una bomba de relojería oculta la llamada deuda pública

“La lana merina española es un patrimonio que queremos recuperar, porque es la mejor del mundo”

Un jurado popular ha declarado culpable de asesinato al guardia civil Jaime Maiz Sanmartín, que mató a su ex compañera sentimental en 2007 cuando ésta se disponía a presentar una denuncia contra él por malos tratos en el cuartel de Cambados (Pontevedra).

En el veredicto, hecho público ayer, el tribunal considera al acusado «culpable de dar muerte a Mari Luz Posse intencionadamente y sin posibilidad de defensa», lo que, de ser ratificado por la magistrada encargada del caso, supondría una pena de 20 años de prisión.

La acusación particular y la Fiscalía solicitaron que la jueza convoque a las partes para estudiar medidas cautelares contra el condenado, que se encuentra en libertad provisional a causa de un error judicial.

El acusado, de 34 años, disparó con una pistola contra Mari Luz Pose, de 43, el 15 de diciembre de 2007 en el cuartel de la Guardia Civil de Cambados, adonde había acudido para denunciarle por malos tratos.

Sin embargo, la mujer se encontró con el condenado que utilizó el arma reglamentaria para cometer el crimen.

El jurado consideró la ingesta de alcohol aunque, según los informes forenses, no provocó una merma absoluta de las facultades del asesino en el momento de los hechos.

En lo relacionado con las indemnizaciones, la Fiscalía solicitó 90.000 euros para cada uno de los dos descendientes. Sin embargo, el letrado de la familia exigió 250.000 para cada hijo.

La acusación particular y la Fiscalía solicitaron que la magistrada convoque a las partes, para estudiar medidas cautelares contra el condenado.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda