Una niña de ocho años y una mujer de 38 resultaron ayer intoxicadas por gas en una vivienda de la localidad de Trescasas, por lo que fue necesario trasladarlas en una ambulancia al Hospital General de Segovia para su tratamiento.
A través del teléfono del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 se recibió una llamada poco antes de las seis de la tarde que indicaba que una niña se encontraba mal en una vivienda de la calle San Roque del citado municipio, según la información publicada en la página web de este servicio.
La sala de operaciones del 112 dio entonces aviso del incidente a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envió una ambulancia con soporte vital básico. Los sanitarios trasladados al lugar informaron posteriormente de que se había tratado de la intoxicación de dos personas por monóxido de carbono y el aviso se trasladó también a la Guardia Civil de Segovia y los bomberos de la capital segoviana.
Por otro lado, la Guardia Civil rescató el día 24 por la tarde el cadáver de un montañero de 32 años desaparecido el día anterior en el pico de Peñalara.
El rescate del cadáver estuvo a cargo de miembros de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, en una zona de difícil acceso, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Las causas de la muerte aún no se han determinado aunque se especula que puede haberse despeñado tras una caída.
El cadáver se corresponde con I.C.R., 32 años, vecino de Ávila, de acuerdo con la información oficial, y se encontraba en el paraje conocido como ‘Majada hambrienta’, en término municipal del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), en la ruta entre Peñalara y Valsaín.
Los miembros del equipo del Sereim trasladaron el cuerpo en camilla hasta el Puerto de Cotos y, desde allí fue evacuado en un vehículo al tanatorio de San Juan de la Cruz, en Segovia, donde estaba previsto que se practicase la autopsia.
Los Servicios de Emergencias le estaban buscando desde la madrugada del día 24 en el Sistema Central, una vez que su madre alertó a emergencias, a las 1,30 horas, al constatar que no había acudido a cenar con unos amigos con los que había quedado. A primera hora de la mañana del 24 se incorporaron a la búsqueda tres helicópteros (uno de la Guardia Civil en la vertiente segoviana y por la vertiente de la Comunidad de Madrid otros dos de los bomberos), así como amigos del montañero.