El nuevo entrenador del FC Barcelona, Francesc ‘Tito’ Vilanova, firmó ayer su nuevo contrato que le vincula al banquillo blaugrana para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2014, antes de ser presentado oficialmente en la Sala París del Camp Nou y con la noticia de que Jordi Roura será su segundo entrenador y Aureli Altimira el preparador físico.
El técnico ‘culé’ comentó que desconoce la cantidad de dinero de que dispone el club para fichar, pero aseguró que la intención es reforzar una línea defensiva que esta campaña ha dado «problemas. La idea es un lateral izquierdo y un central», manifestó. El míster negó que, a priori, vayan a incorporar a alguien en la delantera, línea de la que está satisfecho. «Arriba la idea es no traer a nadie, hemos tenido momentos complicados durante el curso con lesiones graves, pero esperamos llegar a la normalidad», apuntó.
Y es que cuenta con David Villa tras perderse el asturiano buena parte de la temporada por su rotura de tibia. Además, no se pudo disponer de Afellay ni Alexis Sánchez en muchos partidos, ahora ya recuperados, mientras que Cuenca y Tello seguirán siendo importantes. «Habrá jugadores que suban al primer equipo por contrato», comentó.
Por otro lado, negó que el lateral brasileño Dani Alves esté en venta. «Alves no se va, no sé de dónde han salido esas informaciones, pero no se va», sentenció.
También apuntó haber tenido contacto con un Eric Abidal a quien decidió no presionar. «Le he ido a visitar. Salí muy contento tras verlo, aunque ha tenido mucha pérdida de peso. Le vi animado y le dije que me iba contento de ver como estaba», espetó.
«Con Leo no he hablado porque estaba la final de la Copa y después ya se fue a su selección, no hubo tiempo. Pero tengo la suerte de conocerle desde que es un niño, su juego se parece a cuando lo era, hace lo mismo, y esa es la dificultad. A nivel de su actitud me parece también igual, no le veo ninguna complicación. Es uno de los futbolistas más fáciles de llevar y estoy seguro de que nos entenderemos», apuntó.
Al ser preguntado por la política de salidas del club, aseguró, como lo hacía Pep Guardiola, que no obligará a nadie a quedarse. «En una entidad como el Barcelona si alguien te pide que quiere irse, le abriríamos la puerta, en principio, siempre y cuando pagaran por él el precio requerido por el club», matizó el nuevo técnico.
El orgullo del presidente
Por su parte, el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, admitió estar orgulloso por la contratación de Francesc ‘Tito’ Vilanova como nuevo entrenador, a quien animó a seguir trabajando y con quien espera pasarlo «muy bien» juntos. «Los culés nos sentiremos muy orgullosos de tenerle como técnico, empezando por los jugadores. Desde la junta siempre estaremos a tu lado, som-hi (manos a la obra), Tito», manifestó en presentación del técnico, de quien no dudó en ningún momento cuando lo propuso el director deportivo, Andoni Zubizarreta.
