La Gimnástica Segoviana continúa dando pasos en la confección de su plantilla para afrontar la próxima temporada 2025/26 en Segunda RFEF, tras consumarse el descenso desde la categoría de bronce del fútbol español. Este viernes, el club gimnástico anunció la renovación por una temporada del guardameta Pablo Carmona, que volverá a vestir la camiseta azulgrana en la que será su sexta campaña consecutiva en el campo municipal de La Albuera.
El portero vallisoletano, de 36 años, es uno de los pesos pesados de la plantilla gimnástica, y ha sido pieza clave dentro del vestuario tanto por su rendimiento como por su liderazgo. Carmona llegó a la entidad segoviana en verano de 2020 y, desde entonces, ha sido parte fundamental del crecimiento del equipo azulgrana en las últimas temporadas, incluyendo el ascenso a Primera RFEF.
Durante la última campaña, Carmona arrancó el curso como portero titular, disputando las doce primeras jornadas ligueras. Sin embargo, una lesión en los meses de noviembre y diciembre le obligó a apartarse temporalmente de la competición doméstica. Justo cuando empezaba a recuperar sensaciones, una apendicitis sufrida en el mes de febrero volvió a alejar al guardameta vallisoletano de los terrenos de juego durante un mes.
En ese periodo, Héctor Oliva, que partía como portero suplente, aprovechó su oportunidad y se consolidó como cancerbero titular de la Segoviana en el tramo final del campeonato, relegando a Carmona al banquillo. Pese a los contratiempos físicos, Carmona cerró la temporada con 18 partidos disputados, acumulando un total de 1.585 minutos. Encajó 32 goles y consiguió mantener la portería a cero en tres ocasiones.
Tras oficializarse su renovación, el propio jugador quiso enviar un mensaje de agradecimiento a la parroquia gimnástica. “Gimnásticos, un año más nos volveremos a ver en La Albuera. Después de una temporada complicada en la que las cosas no han salido como esperábamos, lo que sí hemos demostrado es que equipo y afición somos uno. Personalmente, estoy deseando volver a pisar el césped y dejarme la piel y el alma por este escudo. Agradeceros el apoyo mostrado durante estas pasadas temporadas y animaros a que sigáis ayudando al equipo en los momentos difíciles porque cuando estamos en el campo vuestro apoyo se nota. Nos queda un reto y un año tremendamente ilusionante y lo único que esperamos es volver a poner el nombre de Segovia y de la Gimnástica Segoviana donde se merece. ¡Aúpa Sego!», señaló.
