No será Navidad ni habrá anuncios de turrones, pero Lujuria, la banda segoviana liderada por Óscar Sancho, volverá a casa el próximo día 13 de abril, para presentar su nuevo disco, ‘Sexurrección’, en un concierto que tendrá como escenario el Teatro Juan Bravo. Sancho presentó ayer el concierto, para el que se ha establecido un precio único de entrada de ocho euros, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el diputado delegado de Cultura, José Carlos Monsalve, y el coordinador del teatro, Marco Costa.
Sancho manifestó que el grupo está “con muchísima ilusión por este concierto en Segovia, ya que nosotros siempre llevamos a Segovia allí donde vamos, muy orgullosos de ser segovianos, y presentarnos aquí significa mucho”, por lo que expresó su agradecimiento a la Diputación Provincial y al teatro.
En cuanto al nuevo trabajo, el cantante de Lujuria explicó que, tras el anterior, con el que el grupo celebró sus veinte años, “hemos hecho una reflexión, un ¿y ahora qué?, y, tras muchos discos reivindicativos, en este hemos querido hablar de lo que se ha conseguido en este tiempo” en distintos ámbitos sociales. Por ejemplo, mostró su apoyo a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Sobre el disco, Óscar Sancho también apuntó que la ‘Sexurrección’ a la que alude el título está vinculada, “a la necesidad de la que siempre hemos hablado de resucitar, de ser libres; si miramos alrededor y vemos lo que está pasando es evidente que el pueblo tiene que resucitar, que hay que seguir peleando”.
El cantante de Lujuria también se refirió a la gira por Centroamérica que les ha llevado recientemente a Costa Rica, El Salvador y Guatemala, lo que les ha servido de enriquecimiento no solo en el aspecto musical, sino también en el personal y social, al acercarse a la complicada situación de esos países, con grandes contrastes entre los más pudientes y las capas más humildes de la población.
Finalmente, el cantante de Lujuria anunció que el grupo no estará solo en su presentación ante los segovianos; les acompañará PL Girls, una joven banda integrada exclusivamente por mujeres, “que tienen mucho que decir en el rock”.
