La localidad de Navas de Riofrío ha puesto en marcha la guardería con los primeros quince niños. Se trata de unos de los proyectos ejecutados por la actual alcaldesa, Pilar Reques (PP),que lleva trabajando en el Ayuntamiento de Navas de Riofrío más de 10 años, aunque desde hace dos ocupa el cargo de alcaldesa, tras el fallecimiento de su antecesor, Rafael Torres. A pesar de contar con poco más de 380 habitantes y unos recursos limitados, en los últimos años han llevado a cabo muchos proyectos importantes para el municipio. De hecho, según comenta la alcaldesa «hemos cumplido con creces el programa electoral con el que nos presentamos a las pasadas elecciones, incluso hemos realizado algún proyecto más del que nos esperábamos».
Según Pilar Reques, hasta la construcción de esta guardería, los padres que trabajaban en Segovia llevaban a sus pequeños hasta la capital para ir a la guardería e incluso les buscaban un colegio allí.
Además la ampliación del centro educativo hizo que se derribara una pequeña y vieja nave que tenía el Ayuntamiento próxima al colegio y por ello han construido una nueva, donde el Consistorio almacena herramientas y mobiliario en desuso.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Navas de Riofrío trabaja llevando a cabo la limpieza de la presa del municipio, puesto que hacía más de diez años que no se realizaba «y ya nos iba haciendo falta», subraya la alcaldesa.
