La atleta del CAS-Ciudad de Segovia, Ana María Velázquez Yuste, ha conseguido subir en dos ocasiones al podio durante el Campeonato Autonómico Máster disputado en Zamora el pasado sábado, 31 de mayo. Ana Velázquez, que es la actual presidenta del CAS desde que comenzó está andadura en 1991, aportó su grano de arena y consiguió el bronco en la prueba de lanzamiento de jabalina W-50, con una marca de 12,67 metros, y otro tercer puesto en disco W-50, con 18,04. También participó en la prueba de lanzamiento de martillo, consiguiendo el cuarto puesto con 27,95 metros, y en la de lanzamiento de peso, con un quinto puesto y 6,59.
En categoría masculina participó el atleta del Venta Magullo y hermano de Ana, Emilio Velázquez Yuste, que finalizó en sexto lugar M-45 en lanzamiento de martillo con 18,10 metros, cuarto en martillo pesado con 5,31, quinto en disco con 17,75 y cuarto en jabalina con 15,50.
Alba León, subcampeona
Durante el fin de semana, el CAS-Ciudad de Segovia también se llevó la medalla de plata en el Campeonato Autonómico sub-18 de Valladolid gracias a la atleta de su Academia Alba León Gómez, que finalizó subcampeona en la prueba de los 3.000 metros lisos al realizar una notable marca de 10:36.10.
Por su parte, en la prueba de los 400 metros vallas participó el atleta Guillermo Gómez Seoane, consiguiendo el octavo puesto con marca personal de 1:00.60. Y en los 1.500 metros lisos, Mateo Herrero Jiménez finalizó 11º con un tiempo de 4:43.07.
Combinada por selecciones
Por otro lado, la atleta de la Academia de Especialización del CAS, Victoria Briso Bayona, ha conseguido el séptimo puesto individual en el Campeonato de España de Combinadas por Selecciones. ‘Vicky’ representó a la Comunidad de Madrid siendo esta la sexta entre todas las selecciones nacionales, y superó su marca personal al realizar una puntuación final de 5.162 puntos, lo que, además, le garantiza una plaza en el campeonato de España individual Absoluto.
Meeting de Basauri
El Venta Magullo también tuvo representación en el prestigioso Meeting de Basauri, donde Francisco Maderuelo Calle consiguió 12º puesto en la prueba de los 1.500 metros lisos con un plantel de atletas sin discapacidad como open y una selección de otros atletas paralímpicos para personas con discapacidad. El tiempo realizado fue de 5:35.90, siendo el primer sordo en llegar a meta.
