Un centenar de personas participaron el pasado domingo en la marcha solidaria organizada en el municipio de La Losa, a beneficio de la Asociación del Síndrome de Angelman (ASA). La jornada, marcada por el buen tiempo y un ambiente de compromiso solidario, estuvo dedicada a la concienciación sobre esta condición genética y a la recaudación de fondos para apoyar a las personas y familias afectadas.
Así, gracias a la venta de dorsales, merchandising y las aportaciones voluntarias, se lograron recaudar más de 800 euros, que se destinarán íntegramente a la Asociación del Síndrome de Angelman (ASA) y a la investigación para avanzar en el tratamiento de esta enfermedad genética.
El evento, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de La Losa, dio comienzo a las 10.00 horas desde la plaza de Los Pobos con dos recorridos adaptados a diferentes niveles de dificultad, con el fin de facilitar la participación de personas de todas las edades y condiciones físicas.
Al finalizar la marcha, el Ayuntamiento ofreció un punto de avituallamiento para reponer fuerzas, fomentando la convivencia y el espíritu solidario entre los asistentes.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el discurso de Virginia Santos, madre de Lía, ambas vecinas de La Losa, quien dirigió unas palabras de agradecimiento a todas las personas participantes y colaboradoras. Su testimonio sirvió para visibilizar la realidad de las familias que conviven con el Síndrome de Angelman y la importancia de apoyar la investigación y la solidaridad.
Por último, el Ayuntamiento de La Losa agradeció públicamente la implicación de todos los participantes, voluntarios y colaboradores, y expresó su deseo de repetir este tipo de iniciativas solidarias en el futuro.


