La Asociación Cultural Valseca de Boones ha realizado una donación de 800 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alhzeimer de Segovia (AFA), correspondientes a la recaudación obtenida en la última marcha solidaria El Garbanzal de San Isidro celebrada en la matinal del pasado día 14 de mayo, coincidiendo con la celebración del XIX Cocido del Garbanzo de Valseca 2025. Una entrega efectuada a la presidenta de AFA, Isabel Miranda.
En la presente marcha, de aproximadamente seis kilómetros de distancia, participaron más de 150 personas. La asociación cultural valora muy positivamente la cantidad recaudada y su finalidad, “hace dos años la cantidad donada fueron poco más de 300 euros, por lo que estamos orgullosos de haber podido aumentar esta cantidad en más del doble”.
El colectivo incide en la participación y el apoyo de patrocinadores, y el esfuerzo en la organización de la actividad, “Esto ha sido posible gracias al aprendizaje en la organización de la actividad y al mayor apoyo a esta por parte de los socios, participantes y entidades colaboradoras”.
