La Liga Plenitude 2024/25 se acaba. Mañana, a partir de las 18.00 horas, Viveros Herol Nava afronta su último partido de la temporada en su visita al Servigroup Benidorm, equipo que está inmerso en la lucha por la permanencia. El conjunto navero buscará allí una última victoria que le permita asegurar el octavo puesto en la clasificación y poner así el broche a una temporada complicada, sobre todo por las lesiones, pero en la que la palabra ‘equipo’ ha cobrado aún más importancia para haber conseguido el principal objetivo con varias jornadas de antelación.
Así, el Balonmano Nava afronta este último encuentro, tal y como comentaba su entrenador, Álvaro Senovilla, “como afrontamos todos los partidos, trabajando sobre lo que vamos a intentar hacer, preparando situaciones nos puedan ser favorables y dando mucha importancia a nuestro trabajo”. En este sentido, el técnico añadió que la plantilla es “muy competitiva” y que acaba el curso “bastante estable a nivel mental”.
Este último encuentro de Liga también supone el último de siete jugadores con la camiseta navera, ya sea porque se van a otro club, terminan su periodo de cesión o bien porque ya se retiran. Luis de Vega, Yeray Lamariano, Isaías y Gedeón Guardiola, Borja Méndez, Dani Pérez y Lautaro Robledo ya se despidieron de su afición la semana pasada en el partido frente al Granollers (32-37), pero será esta tarde cuando disputen sus últimos minutos en el club. Sin duda, para ellos supondrá una motivación extra el poder decir adiós con victoria y realizando una gran actuación sobre la cancha.
El rival
Como comentábamos, el Servigroup Benidorm se juega la vida en este último partido de la temporada. El conjunto alicantino, que ocupa actualmente la última posición de la tabla con 17 puntos, está obligado a ganar si quiere tener posibilidades de permanencia y, además, esperar resultados de otros equipos que también están inmersos en esa lucha. Una delicadísima situación a la que han llegado, quizás no tanto por falta de calidad, sino porque, al igual que el cuadro navero, han tenido numerosas bajas a causa de las lesiones durante prácticamente toda la temporada. Una situación que ha llevado al equipo a cosechar un balance de 18 derrotas, cinco empates y seis victorias.
Álvaro Senovilla comentaba en rueda de prensa la “carga emotiva” que seguramente podrá el rival en el partido y que “les puede influir tanto positiva como negativamente”. Sin embargo, tampoco quiso poner el foco en eso: “Lo que no podemos hacer es recrear ni el ambiente que podamos vivir en el pabellón o el estado emocional de cada uno de los jugadores que vamos a tener enfrente. Cuanto más claro tengas las cosas a la hora del juego, luego puedes interpretar en qué momentos puedes hacerles más daño o tienes que aguantar un poco la situación.”
Algo que también hay que recordar es que, pese a su posición en la tabla, el Benidorm es un rival ante el que Viveros Herol Nava ha tenido que sufrir en sus enfrentamientos. Respecto a los resultados históricos en la Liga Plenitude, el Balonmano Nava ha visitado en cuatro ocasiones el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, con un balance de dos victorias, un empate y una derrota. Además, en el partido de la primera vuelta disputado en el Guerrer@s Naver@s ambos equipos firmaron las tablas (31-31) tras una gran remontada de los de Álvaro Senovilla.
