El Auditorio Menéndez Pidal de El Espinar cierra el año con una intensa programación. Raimundo Amador, Jorge Blass, el Ballet Nacional de Moldavia o el Club de la Comedia ‘Woman’ son una muestra de la extraordinaria programación de otoño-invierno del teatro. Tras las representaciones llevadas a cabo durante el mes de octubre y noviembre, el mes de diciembre arrancará con un plato fuerte, como es el concierto del compositor y guitarrista Raimundo Amador.
La fusión del flamenco con otros estilos como el rock o el blues darán paso a otro gran guitarrista, aunque menos conocido como es Amir-John Haddad “El Amir”, que actuará el 13 de diciembre con su espectáculo “Flamenco Sextet”. Amir John Haddad es un guitarrista flamenco de ascendencia alemana, palestina y colombiana que lleva tocando la guitarra desde los siete años. Amir destaca en el panorama flamenco actual por su personalidad, madurez, sonido y estilo propio.
El 7 de diciembre, tras el éxito una vez más de “Las noches del Club de la Comedia”, llega el Club de la Comedia ‘Woman’, con María Juan, Carolina Noriega y Maru Candel.
La actuación de Los Chicos del Coro, los niños cantores de Saint-Marc, que estaba prevista inicialmente para el 11 de diciembre, se pospone hasta nueva fecha.
La Banda de Música de El Espinar ofrecerá sus dos tradicionales conciertos estos meses. Así, el día 22 de noviembre el Concierto de Santa Cecilia, y el 21 de diciembre el Concierto de Navidad.
El 20 de diciembre Jorge Blass introducirá al público en su gran universo mágico con un sorprendente y novedoso espectáculo para todos los públicos. Una propuesta actual y fascinante con apariciones, desapariciones, levitaciones imposibles y magia interactiva en la que el público es el protagonista. Todo ello envuelto en un halo de misterio y cuidada estética que consigue que el espectador vuelva a ilusionarse y a soñar con lo imposible.
El 28 de diciembre la compañía La Maquiné, trae la obra de teatro infantil “El bosque de Grimm”, un espectáculo inspirado en la atmósfera de los cuentos de hadas a través de la pieza musical “Ma mére l’Oye”, del conocido compositor Maurice Ravel. La obra que estará en El Espinar, recomendada por la red de teatros y auditorios de España, ha recibido el premio al mejor espectáculo infantil de los Premios Teatro Andaluz en 2013 y el pasado año resultó ganadora de los Premios Max de las Artes Escénicas.
La programación de otoño-invierno finalizará con la Gran Gala de Ballet el día 1 de enero, que vendrá el Ballet Nacional de Moldavia de la mano de la Compañía Concerlírica Internacional, una apuesta segura de la Concejalía de Cultura para poner el broche de oro a la programación de Navidad en El Espinar.